Revestimientos

Corcho, Arcilla o Cal Natural

 

Revestimientos y revocos con materiales aislantes y transpirables para paredes, interiores o exteriores, caracterizados por sus alta eficiencia, alta impermeabilidad y transpirabilidad, alto rendimiento y excelente valor de conductividad térmica. La gran versatilidad de los productos que utilizamos se integran con facilidad en las nuevas construcciones, obras de rehabilitación y reforma en edificios.

Los revocos pueden ser de distintos materiales como Cal natural, arcillas, corcho o bien un compuesto de varios de ellos en función de las caracteristicas y funcionalidad que demandemos de la aplicación del compuesto.

Saludable

La arcilla regula la humedad (absorbiéndola cuando es excesiva y liberándola cuando es escasa), no se resecan ni la garganta ni las mucosas en los meses de invierno con el uso intensivo de la calefacción. La humedad relativa del aire en los espacios revestidos con arcillas se mantiene en un 55 a 60 por ciento, el porcentaje más saludable. La Cal por su parte tiene grandes propiedades Biocidas

Ahorro Energético

Revocos de arcilla y Cal mantienen gran inercia térmica, manteniendo una temperatura estable y moderada, proporcionando un importante ahorro energético.

Decorativo

Los revocos pueden ser lisos o rugosos, con diferentes efectos y conteniendo otros materiales como vidrio, cuentas o semillas. Las posibilidades son innumerables.

Depurador

Mejoran la absorción de olores y gases limpiando el aire, y son un eficaz aislante acústico. Los expertos en materiales de construcción ecológicos también destacan sus cualidades como barrera electromagnética, que impide el paso de las ondas procedentes de torres de alta tensión, antenas, etc. Tanto la arcilla como la Cal son transpirables e impermeables.